Publicaciones
Perspectivas de la Innovación Educativa en Universidades de México
En esta publicación se integran reflexiones, perspectivas y experiencias acerca de la innovación educativa en instituciones de educación superior en México. Este documento integra un panorama general de la innovación educativa así como la innovación aplicada en la gestión educativa, en el diseño curricular y didáctica.
2018, Red de Innovación Educativa (RIE360).
Innovación Educativa en Educación Superior una mirada 360
Este documento presenta ejes de reflexión, experiencias, aspectos conceptuales y metodológicos, así como tendencias sobre innovación educativa aplicados en la enseñanza, en tecnologías educativas y temas emergentes para la educación superior en México y en el mundo.
2021, Red de Innovación Educativa (RIE360).
Integración de una red de innovación educativa.
La experiencia de la RIE 360
El presente artículo refiere al proceso de conformación del equipo interinstitucional “Red de Innovación Educativa” y su génesis a partir del desarrollo de propuestas innovadoras para atender el problema de deserción estudiantil de nuevo ingreso con la aplicación de la metodología Design Thinking.
Revista Digital Universitaria
Vol. 19, Núm. 1, enero-febrero 2018
¿Cómo abordar la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de emergencia?
Este artículo integra una serie de recomendaciones de algunos integrantes de las instituciones que conforman la Red de Innovación Educativa 360 para atender la dimensión socioafectiva en la modalidad denominada “remota de emergencia” desde la docencia a partir del reconocimiento de un cambio de paradigma en la formación de sus estudiantes.
Revista Digital Universitaria
Vol. 21, Núm. 5, septiembre-octubre 2020
Recomendaciones didácticas para adaptarse a la enseñanza remota de emergencia
Este artículo integra una serie de recomendaciones didácticas para la enseñanza remota elaboradas por integrantes de las instituciones que conforman la Red de Innovación Educativa 360, tales como el método de aula invertida, aprendizaje activo, acompañamiento tutorial, entre otros.
Revista Digital Universitaria
Vol. 21, Núm. 5, septiembre-octubre 2020